IBAGUÉ. Ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías fue imputado de cargos como persona ausente José Alisandro Torres Núñez, a quien la Fiscalía 34 Seccional de Delitos Contra la Administración Pública le achacó varios delitos.
Según el delegado del ente acusador, el hombre, de 56 años de edad, en junio de 2009 se contactó con su vecino César Augusto Martínez Ángel, quien trabajaba en nómina de la Secretaría de Educación de Ibagué y le propuso adulterar la base de datos de esa cartera para incluir a dos supuestos docentes como trabajadores y cobrar los sueldos de agosto hasta diciembre con la prima.
Ingresaron. Para el 13 de agosto los hombres de la vivienda de Martínez Ángel y con la clave de un funcionario de la Secretaría ingresaron a la plataforma e incluyeron a Jimmy Gabriel Torres Herrera, quien acordó un pago con Torres Núñez y lo vincularon como docente del colegio Carlos Lleras Restrepo de El Salado, abrió una cuenta en el Banco Popular.
De igual manera, suplantaron e incluyeron a Aldemar Gaviria Herrera como profesor del colegio Francisco de Paula Santander de El Salado. Luego falsificaron un certificado a nombre de este último y solicitaron unos créditos, todo con apoyo de Martínez Ángel, quien ya fue condenado y devolvió parte del dinero.
Por tal razón, el Fiscal le achacó los cargos por peculado por apropiación, daño informático, obtención de documento público falso y falsedad material en documento público.