IBAGUÉ. La Fiscalía Caivas imputó de cargos a William González Acero, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, donde la víctima es una niña de nueve años de edad. El hecho ocurrió cuando él fungía como profesor de música en una institución educativa de Ibagué.
La diligencia judicial se efectuó de manera virtual ante el Juzgado de Control de Garantías, que por solicitud del ente acusador, le impuso la medida de aseguramiento en un centro de reclusión al docente.
Hechos
Según el ente acusador, los hechos ocurrieron el 24 de septiembre del 2015 cuando el profesor de música le dijo a la niña de nueve años que fuera al salón donde dictaba las clases y una vez allí, la habría sentado en sus piernas para tocarla de manera inapropiada en sus partes íntimas por encima de la ropa.
González Acero está recluido en el Coiba de Picaleña, investigado por dos hechos ocurridos en circunstancias similares en ese mismo año y en 2016, donde las víctimas son dos niñas de 11 y 12 años de edad.
El hombre está detenido en la cárcel desde abril de 2018, cuando fue capturado por el CTI de la Fiscalía, donde le imputaron estos dos casos. En uno de ellos aprovechó el gusto de la menor de edad por la música, la llevó al salón de clases donde la accedió con sus dedos, luego le dio dinero para que no revelara lo sucedido.