Imputan cargos a conductor de moto que participó en asesinato de pareja

IBAGUÉ. La Fiscalía 11 de la Unidad de Vida imputó de cargos a Sergio Andrés Pulido Moya por el homicidio de los esposos Edna Alejandra Caicedo Camelo y Jaime Andrés Murillo Bonilla, ocurrido el 15 de marzo de 2017 en el barrio Las Brisas de ‘La Musical’.
El sujeto que está detenido en la cárcel de Aguachica, Cesar, por otros procesos, fue contactado vía Internet y la diligencia se efectuó de manera virtual ante un Juzgado de Control de Garantías en Ibagué.
Se conoció que el detenido fue contratado por los hermanos Parra Muñoz para que le mostrara al sicario dónde vivían las víctimas. Asimismo, para que se las señalara y le indicó cuál era el itinerario que tenía la pareja. El sujeto hizo el seguimiento a los esposos y transportó a alias ‘El Vale’, el pistolero.
Pulido Moya fue imputado por los delitos de doble homicidio agravado en concurso con doble homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

El caso
El 15 de marzo de 2017 la pareja iba en el Chevrolet rojo Aveo GT de placa RZX 439. Los esposos arribaron al barrio Las Brisas junto con sus hijas de cinco y dos años de edad, cuando frente a la carrera Segunda sur, número 31A – 46, fueron alcanzados por Joris Manuel Illidge Choles, alias ‘El Vale’, ‘Costeño’ o ‘Pana’.
‘El Vale’ se acercó y sin mediar palabra le disparó a los dos. Jaime Andrés alcanzó a bajar malherido del automotor y se desplomó, mientras su esposa quedó al interior del carro con la cara ensangrentada y una de sus hijas sobre sus piernas. La otra menor estaba en la parte trasera del automóvil.
El ‘gatillero’ huyó en una motocicleta conducida por Pulido Moya, quien lo llevó y luego sacó del lugar y evitó que las autoridades los capturaran ese día.
Los esposos fueron auxiliados por ciudadanos en el lugar del ataque, llevados en un taxi al Hospital Federico Lleras Acosta, donde ingresaron sin signos vitales.
La mujer recibió un disparo en la cabeza, mientras su compañero sentimental tenía varios impactos en su humanidad.

Por el cupo de un taxi
La muerte de la pareja surgió por la compraventa del cupo de un taxi, por el cual le habían pagado 120 millones de pesos a Lina Magaly Andrade Ospina, gerente de la empresa MYM Taxis S.A.S., con quien habían fijado el negocio en 145 millones de pesos. Sin embargo, no les dieron el dinero, ni el cupo ni el taxi, y por tal razón, señaló el testigo de esta investigación, mandaron a matar a los esposos.
En una entrevista juramentada, alias ‘El Vale’ señaló que fueron los hermanos Nelson Armando y Milton Francisco Parra Muñoz, bajo las órdenes de alias ‘Lina’, de la banda ‘Los Prestamistas’, que lo contactaron para cometer el doble homicidio, por el cual le pagaron cinco millones de pesos. Además que alias ‘Milton’ fue quien le dio el revólver y lo contactó con el muchacho que manejó la moto para ‘sacarlo’ del lugar.

Audiencia

Este 29 de abril en la mañana está programada una audiencia en contra de Nelson Armando Parra Muñoz, proceso en el cual Ana Cecilia Bonilla, progenitora de Jaime Andrés, desea “que se haga justicia porque está libre”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión