Imputado exgerente del IMDRI por caso de remodelación del estadio Murillo Toro

Un despacho delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué adelantó el miércoles 30 de septiembre la formulación de imputación contra Carlos Heberto Ángel, exgerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (IMDRI).

Los delitos enrostrados por el delegado fiscal fueron los de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, cohecho propio y falsedad ideológica en documento público, de los cuales no aceptó ninguno.

Los hechos por los cuales la Fiscalía General de la Nación lo investiga están relacionados con irregularidades detectadas en el contrato de obra 078 de 2015 para la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (Tolima), el cual se pretendía tener listo para la celebración de los XX Juegos Nacionales y Paranacionales de ese año.

El objeto contractual era la ampliación, adecuación y remodelación del escenario deportivo por valor de 13.308’743.999.

Por este mismo contrato el pasado 14 de agosto el mismo despacho formuló imputación de cargos contra siete personas entre ellos Leonardo Alexánder Valero y Mauricio Campos del Cairo, ex asesores del IMDRI, quienes se encuentran privados de la libertad.

Queda pendiente para la misma diligencia Orlando Arciniegas Lagos, exasesor de la Alcaldía de Ibagué para la época de los hechos, y quien igualmente se encuentra condenado por delitos cometidos en otros contratos dentro del mismo proyecto, y tiene otras investigaciones activas, por lo que fue catalogado como el cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión