La Fiscalía imputó de cargos al exalcalde de Ataco, Jáder Armel Ochoa Mappe, por presuntas irregularidades en 2016 en la adjudicación de contratos por 213 millones 118 mil pesos, por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
En la misma audiencia fueron imputados María Alejandra Ortiz Montes, exsecretaria de Desarrollo Social, y Jesús Alberto Ramírez Sánchez, exasesor jurídico.
Los hechos materia de investigación ocurrieron entre julio y diciembre del 2016, cuando la administración municipal contrató a la Corporación Superior para el Desarrollo Organizacional y Humano (Cordes), la cual para la fecha de los hechos estaba inactiva y no tenía recursos económicos ni logísticos. Por tal razón, le adjudicaron tres convenios y un contrato cuyo objeto era “aunar esfuerzos financieros, administrativos, técnicos y operativos para la realización de los eventos culturales, recreativos y de fomento al sector agropecuario en el marco de las ferias y fiestas de la vereda Polecito del mencionado municipio”.