Un sentimiento de tristeza e indignación se apodera de los espinalunos, luego de que se conociera el trágico hecho en el que perdió la vida Carlos Andrés García Rojas, funcionario del CTI, conocido entre sus amigos más cercanos como ‘Gordo’.
Los ocupantes de la camioneta de alta gama, quienes al parecer estaban bajo los efectos del alcohol, sin ningún reparo huyeron del lugar del accidente sin auxiliar al funcionario del CTI y dejaron abandonada la camioneta, que debido al fuerte impacto, quedó incrustada en un árbol.
Murió en el lugar
Sobre la 1 de la mañana del 20 de julio, Carlos Andrés terminó su turno laboral en la Fiscalía de El Espinal y emprendió el camino hacía su vivienda en una motocicleta. Cuando se movilizaba por la carrera Novena entre calles 10 y 11, por el sector aledaño a donde está la Registraduría, fue arrollado por una camioneta Mazda C –X5 color blanca.
Según testigos, antes de atropellar a la víctima, la camioneta se desplazaba a alta velocidad por las calles del municipio.
Habitantes del sector relataron que escucharon un fuerte estruendo, el cual los hizo salir de sus viviendas y encontraron la trágica escena: el cuerpo de Carlos Andrés estaba tirado a un costado de la vía.
Los ciudadanos de inmediato avisaron a las autoridades, las cuales llegaron a la zona y confirmaron el deceso del agente judicial, quien sufrió varias heridas por el fuerte impacto que le causaron la muerte de inmediato.
La investigación
Unidades del CTI adelantan la investigación y las pesquisas en las cámaras de seguridad del sector para saber cuántas personas se movilizaban en la camioneta último modelo.
Algunos ciudadanos a través de redes sociales confirmaron que la camioneta fue vista en varios puntos de la ciudad, transitando a alta velocidad, con lo cual se ponía en riesgo la vida de ciudadanos y usuarios de la vía.
Se presentó ante las autoridades
De manera extraoficial se conoció que una persona, quien presuntamente sería el propietario de la camioneta, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades policiales.
Q’HUBO conoció que el hombre no fue judicializado y el proceso quedó en manos de los abogados de este ciudadano y los entes que adelantan la investigación, quienes determinarán que nivel de responsabilidad tiene el hombre en el lamentable hecho.
Cifra
1 de la mañana fue la hora en que ocurrió el siniestro.