VENADILLO. A pocos minutos de llegar a Venadillo, norte del Tolima, Julián Lugo, conductor de una buseta de empresa Rápido Tolima, vio de frente a la muerte, representada en una ‘mula’ a la que le hizo el quite para salvar su vida y la de 14 personas más. En el vehículo viajaban su esposa quien tiene seis meses de embarazo y la de su hermana, quien lo ayudaba en el vehículo, y fue la más afectada. Todo sucedió a las 6:00 de la mañana de ayer, en el sitio Los Chorros, jurisdicción de Venadillo, donde el automotor de placa SAK – 797 de número interno 660, se volcó a un costado de la vía. Lugo contó a Q’HUBO: “Venía bajando y un conductor de un vehículo de carga pesada que transitaba por el otro carril, se adelantó invadiendo la vía. Frené lo que más pude, pero el ‘man’ no la quitó y siguió de frente”, indicó. Y agregó: “Si me hubiera estrellado de frente nos matamos. Las otras opciones eran coger para el lado derecho de la vía, pero nos íbamos a un abismo, por eso decidí meterme al otro carril, donde la cuneta estaba alta y me volqué”, expresó.
El motorista buscó a su esposa, Mariana Amado Lozano, de 20 años, y a su hermana, Ingrid Katherine Lugo Prada, de 27 años de edad. Según Lugo, esta última se encontraba en la parte de atrás del vehículo y al parecer intentó salir, pero cuando cayó la buseta le cogió los pies.
Por la gravedad de las heridas, la hermana del conductor fue llevada en un carro particular hasta el Hospital Santa Bárbara, de Venadillo, donde junto a su cuñada las remitieron al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
“Le dañó la vida a mi hermana”, fueron las palabras con rabia de Lugo, quien aseguró que su pariente le amputarían los pies. De acuerdo al reporte médico, la mujer tenía pérdida del 60 por ciento de la masa muscular de la pierna derecha, además una fractura en el pie del mismo lado.
LESIONADOS
*Mariana Amando Lozano, de 20 años de edad, materna. (Remitida a Ibagué).
*Ingrid Katherine Lugo Prada,de 27 años.(Remitida a Ibagué).
* Jesús Pulido, de 23 años de edad. (Remitido a Ibagué)
* Jenny Alejandra Ruiz Ospina, de 17 años. Le dieron salida en la tarde.
* María del Carmen Ruiz, de 44 años. Le dieron salida en la tarde.
* Olga Diaz, de 51 años de edad. (Remitida a Ibagué).
* Cecilia Brochero Pulido, de 42 años. En observación.
* Sol Lanny Caballero Vélez, de 31 años de edad. En observación.