IBAGUÉ. La carrera Quinta con calle 77 fue ayer en la mañana ‘el cuadrilátero’ para Robinson Reina y René Forero, quienes trabajan con ambulancias. Cabezas, mordiscos y hasta un palo, usaron los hombres en la gresca.
Reina manifestó: “Me llamaron para un accidente frente a Los Arrayanes y llegué a las 8:05, reporté al 123 de la Policía porque necesitaba un un agente y dije que no mandara ambulancia porque ya estaba en el sitio. A las 8:28 llegó el señor René y yo estaba en la puerta lateral derecha de la ambulancia, pasó y por poco me lleva”, afirmó.
Y agregó: “Se bajó y me dijo: ‘qué fue lo que dijo’”. Me pegó con la cabeza y me partió el tabique”.
Y niega haber hecho algo antes de ser agredido, pero otra cosa manifestó Forero: “Salimos a atender un accidente que reportó la Secretaría de Salud llegando a Los Arrayanes. El señor (Robinson Reina) me agredió verbal y físicamente, y me defendí”. Y agregó: “Cogió un palo y me pegó en la cabeza”. Forero tuvo dos mordidas y la herida de la cabeza.
El paciente que estaba en la ambulancia de Reina concilió con el conductor de la camioneta que lo atropelló y se fue.
Julio Barrios, representante de la empresa IPS Más Salud, y jefe de Forero, manifestó: “La empresa ya hizo los respectivos reportes ante las autoridades competentes y vamos a tomar los procesos disciplinarios a los que haya lugar contra el personal que participó en el hecho y si caben sanciones se aplicarán”, indicó.
Aldo Beltrán, coordinador del Centro de Regulación de Emergencias, Crue, se pronunció: “Esperamos que nos entreguen la queja e iniciamos un proceso de investigación”, puntualizó.