Implicado en millonario hurto aceptó tres delitos

IBAGUÉ. El Juzgado Primero Especializado aceptó el preacuerdo y condenó a Fabián Leonardo Martínez a 168 meses que equivalen a 14 años de prisión, por el recordado caso del millonario asalto a una vivienda en el barrio Cádiz.
El sujeto aceptó los delitos de secuestro simple agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso personal, en la degradación de su participación a cómplice.
En este caso Martínez seguirá el proceso por el delito de hurto calificado y agravado que asciende a mil 300 millones de pesos.
El fallo fue apelado por el abogado de víctimas y ahora el Tribunal Superior decidirá si lo deja en firme.

Hechos. El 10 de octubre del año pasado, Martínez fue capturado con Jaimes Chaparro luego de, al parecer, salir de la vivienda de la familia Navarro Ospina en la calle 35 con carrera Cuarta B de Cádiz, que fue víctima de un atraco. A la casa entraron cinco ladrones cada uno con silenciador, intimidaron a los presentes y le pidieron a Ernesto Navarro, de 87 años de edad, la clave para abrir la caja fuerte. Luego amordazaron a la esposa, la enfermera y la hija de la pareja. Y con ayuda de herramientas abrieron la caja fuerte de donde sacaron rubíes, esmeraldas, oro blanco y amarillo, joyas y otros elementos.

‘Compinche’ evadido. Jaimes Chaparro, quien fue capturado por este caso, se fugó el pasado 28 de julio cuando estaba en una cita médica en Famisanar de la calle 41 con Quinta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión