Ilusionados con las bebitas que sobreviven

 

IBAGUÉ. A pesar del fallecimiento de dos de los cuatrillizos que nacieron el domingo a la madrugada, los esposos Andrea González (foto) y Ángel Enrique Ríos están felices con la evolución de las pequeñas internas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, neonatal del Hospital Federicos Lleras Acosta.

Las niñas responden satisfactoriamente a los cuidados médicos, pese a que dos de sus hermanitos fallecieran: “María del Carmen, murió a las pocas horas del parto, mientras que el niño falleció hoy (ayer) a la 1:00 de la madrugada”, dijo Andrea, recuperándose en la Clínica Saludcoop.

“Los médicos nos dijeron que si las bebés pasaban las 24 horas después del parto, tenían mayores posibilidades de sobrevivir, y hasta ahora están bien”, agregó.

Por el embarazo de alto riesgo, González fue sometida a cesárea para evitar cualquier complicación en el alumbramiento: “Me empezaron las contracciones el viernes, el sábado fui a una cita médica, me dieron medicamentos y de nuevo para la casa”.

“Me acosté, a las 11:00 de la noche fui al baño, sentí que algo me bajó, me toqué y sentí una bolita. Llamé a mi esposo y nos trasladamos para la Clínica Salucoop, y sobre la medianoche empecé el trabajo de parto”, explicó la madre.

Cuando el reloj marcaba la 1:00 de la mañana llegaron los chiquitines para alegrar a la familia: “Las enfermeras me dijeron que a la 1:30 nació uno, a la 1:36, 1:38 y la 1:40 fue el último”.

Por la complejidad del nacimiento y que los pequeños nacieron de 24 semanas, fueron remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, neonatal del Hospital Federicos Lleras Acosta, para ser tratados por los especialistas.

“Estamos tristes porque fallecieron dos bebés. Una niña y el único varón, pero la felicidad también nos embarga porque tenemos a las otras dos que confiamos que se van a recuperar pronto”.

Al cierre de esta edición Andrea González, esperaba que la dieran de alta para trasladarse hasta el hospital y conocer a las dos valientes chiquitinas.

 

Ayuda para bebés

 

Por el nacimiento prematuro, las bebitas deben tener cuidados especiales: “Cada una de se debe cambiar de pañales 16 veces al día, y aplicar una crema especial para hidratar la piel”, dijo Andrea.

“Esos son los dos requerimientos urgentes que tenemos. Los pañales son especiales para prematuros. Los especialistas nos dicen que así no estén sucios se deben cambiar para evitar irritaciones en los tejidos”, puntualizó la fémina.

 

Inseminación In Vitro

 

Las complicaciones presentadas en el momento de quedar embarazada llevaron a los esposos a recurrir a los especialistas para la inseminación In Vitro.

“El médico dijo que esperábamos entre dos y tres niños, pero al hacer las ecografías vimos los cuatro. Pensamos que todas eran mujeres, y hasta el sábado me di cuenta que venía un varoncito. Mi esposo se puso muy contento”, dijo Andrea.

Desde agosto la pareja estuvo en chequeos médicos: “Todo estaba bien. Yo tenía muchos cuidados para evitar cualquier emergencia, pero desafortunadamente tuvimos el deceso de dos, pero felices porque tenemos a las otras bebés”, concluyó González.

 

Contactos:

 

Para hacer sus donaciones puede comunicarse a los celulares:

3185487718

3168072802

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión