IBAGUÉ. “Saque a Bolívar y a Marrugo”, “¿Porqué va entrar Banguero?”, “Deje a Andradre”, entre otras frases, se gritaron con insistencia ayer por algunos hinchas del Deportes Tolima, que asistieron al estadio Manuel Murillo Toro, a presenciar el duelo entre el ‘Vinotinto y oro’ y Real Cartagena, por la séptima fecha del ‘Torneo Finalización’.
Quisieron ser técnicos, y aunque sus peticiones no fueron tenidas en cuenta por el estratega Carlos Castro, gran parte de los 573 hinchas que albergó el ‘Coloso de la 37’, las escucharon; algunos las compartieron y otros no, pero lo cierto es que el ‘plato’ aún no está completo.
Tolima sumó tres puntos que son un respiro, luego de cuatro partidos sin conocer la victoria en la ‘Liga’. No obstante, la gente no vio a un equipo convincente, porque a los dirigidos por Carlos Castro, le pasó lo que se ha convertido en un constante para los ‘Pijaos’, que luego de unos primeros minutos arroyadores, el impetú se va disminuyendo.
Eso se sintió anoche en el ‘Murillo Toro’. De arranque el equipo ilusionó con buen toque de balón y varias jugadas riesgosas, una de ellas transformada en gol por el delantero Yimmi Chará, quien aprovechó un rebote del portero Bréiner Castillo, luego de un remate de Robin Rammírez. Cabeceó de frente y envió el balón al fondo de la red, en lo que fue un premio tempranero al mejor y más luchador jugador ‘musical’ del partido.
Tolima siguió controlando y generando algunas opciones, pero las malas entregas de pelota y el no tener quien pudiera romper la ‘muralla’ defensiva del Real Cartagena, hicieron que el partido se tornara aburridor.
El primer tiempo terminó empatado, luego que Arrechea cometiera una falta de penal sobre César Valoyes, que convirtió en gol Hayder Palacio.
Para la segunda mitad, los de Castro volvieron a saltar al terreno de juego con ganas y rápidamente volvieron a poner el resultado a su favor, con anotación de Ramírez, quien recepcionó un pase de David Silva en el área para encajarlo a un costado de la portería.
Tolima intentó aumentar el marcador, con llegadas de Marrugo, Ramírez y Chará, principalmente, pero no pudo, y los ‘costeños’ terminaron presionando en el terreno de Antony Silva.
El final llegó bajo un extraño marco que mezclo luminarias nuevas, un estadio casi vacío, una victoria insatisfecha y mucha incertidumbre por la manera en la que el equipo afrontará los próximos encuentros.
‘Se hizo la luz’
Para este juego se estrenaron oficialmente las luminarias en el estadio ‘Murillo Toro’. No obstante, éstas aún no están correctamente instaladas, ni bien focalizadas, lo que produjo algunos inconvenientes a los porteros y la terna arbitral, que manifestaron haber sentido más iluminación en unos sectores que en otros. Se espera que para el juego del miércoles ante Atlético Nacional por ‘Copa Colombia’, que será a las 8:00 de la noche, la situación esté solucionada.