IBAGUÉ. Hoy serán las exequias del hombre en condición de habitante de calle asesinado en el barrio Jardín con arma blanca y a piedra.
Historia. El cadáver ingresó a las instalaciones de Medicina Legal de Ibagué como CNI (cuerpo no identificado), sin embargo, ayer los médicos forenses establecieron quién era la víctima del hecho de sangre.
Se trató de Mario Martínez Mendoza, quien el próximo 21 de mayo cumplía 31 años de edad. Trabajó en el área de la construcción, pero las malas amistades lo llevaron al mundo de la drogadicción.
Hacía días su familia, que reside en la urbanización La Esperanza, sector del barrio Jardín, no sabía de su paradero, solo hasta cuando le avisaron que lo hallaron sin vida y que el caso estaría relacionado con un homicidio.
Sobre las 3:00 de la tarde se llevará a cabo la última despedida de Martínez Mendoza por parte de sus seres queridos en la iglesia San Joaquín del barrio Jardín Atolsure.
Crimen. A Martínez Mendoza le acabaron su vida a punta de piedra y arma blanca. Fue hallado muerto el domingo a la madrugada en la carrera Quinta número 96-150 frente al motel Amoblados del Norte, en una carretera destapada.
La Policía acordonó el sitio mientras curiosos trataban de establecer quién era, no obstante, su apariencia era la de un habitante de calle que llevaba puesto un jean, zapatos y no tenía camisa. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, la víctima fatal tenía dos lesiones en la cabeza provocadas con un objeto contundente y una con arma cortopunzante en la región del tórax, lado izquierdo. Al parecer, un taxista observó que una persona que vestía prendas de color rojo agredía a otra en condición de vulnerabilidad, por lo que alertó la situación.
La Sijín investiga los motivos del asesinato de Martínez Mendoza, aunque la hipótesis que maneja es que se trató de un caso de intolerancia debido a problemas personales que este tenía con su agresor.