Identifican restos del ganadero secuestrado

WEBganadero

PRADO. Cerca a cumplirse un año del secuestro del ganadero de Prado Enrique Guarnizo Vásquez, y luego de la investigación de la Policía, el Instituto de Medicina Legal, cotejó los restos óseos encontrados en una finca de la vereda Peñón Alto de Prado con dos de los hijos del hombre y tras verificar la identidad, se los entregó a sus familiares.

En medio del dolor de conocer que su papá fue asesinado, pero con la tranquilidad de que lo encontraron y lo sepultaron, Lina María Guarnizo Barrero, hija del ganadero dijo a Q’HUBO: “El 4 de marzo de este año, la policía capturó a cinco personas que habían desaparecido a mi papá. Ellos hablaron y confesaron el lugar donde lo enterraron”, dijo la familiar.

Según la mujer, “gracias a la actividad judicial que hizo la Policía, hicieron el desentierro de los restos que los encontraron en los predios de la finca de uno de los delincuentes, Hugo Navarro, de la vereda Peñón Alto, como a 10 minutos de la casa del ‘pillo’”, manifestó Guarnizo.

La exhumación se adelantó el pasado 4 de julio, los restos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal que hizo los cotejos de ADN con dos de los hijos del occiso y verificó que se trataba de Guarnizo Vásquez.

Aunque Guarnizo Barrero desconoce la forma que fue asesinado su progenitor indicó: “Al parecer lo mataron el mismo día que lo secuestraron y lo enterraron en un lugar inhóspito, en medio de la maleza, en unas fosas, le echaron tierra, afortunamente la policía pudo encontrarlo porque no lo desaparecieron. Sólo estaban los huesos, porque a la fosa le entraba agua de una quebrada que pasaba por el lado”, puntualizó la familiar.

 

Secuestro y muerte

 

Hacia las 4:00 de la madrugada del 16 de octubre del año pasado cinco hombres encapuchados irrumpieron en la finca Cacho de Venado, de la vereda Peñón Alto, zona rural de Prado, Tolima, raptaron a Enrique Guarnizo Vásquez de 73 años de edad, cuando se disponía a ordeñar.

Los sujetos dejaron un escrito donde amenazaba a la familia y le indicaban que era un secuestro, no avisaran a las autoridades y debían entregar 500 millones de pesos como recompensa.

La Policía sigue investigando el caso porque falta esclarecer los hechos.

 

 

Hubo detenidos

 

Policías del Grupo Gaula capturaron en marzo pasado a Arturo Navarro Flórez, Vicente Rojas, Hernán González Sánchez, Hugo Rojas y Baudelino Sánchez Rodríguez señalados de participar en el secuestro del ganadero.

Los cinco hombres se encuentran detenidos en la Cárcel de Picaleña. Respecto a los presuntos secuestradores, Lina María Guarnizo Barrera señaló que conocía a Navaro Flórez porque administraba una finca en la vereda Peñón Alto, así como González Sánchez.

Además sabe que Sánchez Rodríguez es de la vereda al igual que otro de los capturados, pero que se fue a vivir a otra ciudad.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión