Identificado gracias a Q´HUBO, pero falta prueba de ADN

WEBasesinado

IBAGUÉ.A la edad de los 16 años de edad Óscar Daniel Pareja Rendón cayó en el mundo de las drogas y terminó en la calle donde encontró la muerte en el barrio Jardín Santander, donde fue baleado.

Pareja Rendón, el tercero de cuatro hermanos, vivía con su familia en el barrio La Playa en La Virginia, Risaralda.

Su mamá, Fabiola Rendón Parra, buscó ayudas para rescatar a su muchacho: “Lo tuve en una fundación pero no estuvo ni un mes porque se escapó”.

Debido al comportamiento agresivo y por los robos que estaba haciendo Pareja Rendón fue sacado de su vivienda y empezó a recorrer las calles hasta que arribó a la capital del Tolima.

Estando en Ibagué, el joven llegó al barrio Jardín Santander de la Comuna Ocho. Allí en septiembre del 2011 le disparon en dos oportunidades y murió.

La progenitora supo un año antes que él estaba en esta ciudad, pero en el 2013, dos años después del asesinato, fue reportado como desaparecido ante el Grupo Identificación y Búsqueda de Desaparecidos, del Cuerpo Técnico de Investigación de La Virginia.

La única pista que tenía Rendón Parra era que su hijo estaba en Ibagué, lo que permitió que el caso fuera remitido a esta capital donde se publicó en el periódico Q’HUBO una foto del hombre y una persona llamó a Rendón Parra y le dijo que él estaba muerto.

Los funcionarios del CTI encontraron en la base de datos del 2011 un cuerpo sin identificar y como ya tenían una foto de Pareja Rendón pidieron a dos morfólogos que hicieran un estudio y estos manifestaron que se trataba de la misma persona.

 

Reconoció el cuerpo

 

La mamá del joven viajó y reconoció el cuerpo por fotos porque ya estaba sepultado en una bóveda para cuerpos no identificados en el cementerio San Bonifacio.

Rendón Parra espera poder llevar pronto los restos de hijo a La Virginia. Por eso pide al fiscal encargado del caso que le de la orden para que le tomen una prueba de ADN, la cual es cotejada con la de Óscar Daniel Pareja Rendón y poder entregarle el cuerpo. Ese proceso es por protocolo debido a que en la Registraduría no hay huellas de él porque nunca tramitó la cédula.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión