Ibon sabía que ganaría

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Poco antes de la elección y coronación de la nueva Señora Mundo Colombia, evento en el que la antioqueña Ibon Palacio se coronó como la triunfadora, Q’HUBO dialogó con la fisiculturista y coach, quien goza de gran reconocimiento en Canadá y ha hecho de su deporte una herramienta de empoderamiento.

Trabaja duro elcuerpo y el espíritu

Ibon empezó a los 15 años en el fisiculturismo. Desde entonces con gran disciplina, ha cuidado no solo sus rutinas en el gimnasio, sino también su alimentación, consumiendo únicamente frutas, verduras, proteínas y alimentos bajos en sodio. Además de eso, considera que no solo se debe cuidar el cuerpo, sino también el espíritu.

Ibon se radicó en Canadá con su hijo. Después de su embarazo, había desistido de la idea de ser una atleta competitiva, pero él mismo la motivó y así la hoy Señora Colombia regresó a los gimnasios. 

“Me he dedicado a trabajar con mujeres, no solo la parte física, sino también el interior. Yo tuve problemas de baja autoestima, anorexia y baja aceptación, pero me recuperé y a partir de mi experiencia, empecé a trabajar con mujeres que tienen los mismos problemas. Me escribían chicas muy jóvenes. En la pandemia me afiancé más, creé retos y me funcionó mucho”, relató la coach.

Estando en Canadá, Ibon se enteró del concurso Señora Colombia y empezó a seguir sus redes sociales. Se contactó, se empapó del tema, fue seleccionada y tomó la decisión de participar. Para ella, el uso de los tacones no ha sido problema, pues a menudo en las competencias de fisiculturismo debe usarlos, aunque sí reconoce que la pasarela es muy diferente.

El resto es historia: la paisa llegó a Ibagué, ciudad que visitó por segunda vez, deslumbró con su figura y pasarela al jurado calificador (compuesto por mujeres) y se llevó la corona para su departamento. Ahora, la Señora Mundo Colombia tiene nuevos planes en su ciudad natal. Creó un centro de acondicionamiento físico para mujeres y tiene en proyecto un centro igual para parejas. Sumado a ello, cumplirá, desde luego, su agenda como soberana de las mujeres casadas y/o con hijos.

45 años de edad tiene Ibon.

Tome nota

Ibon ha participado en concursos de fisiculturismo como el Opa Gala, el Colombia International Pro Qualifier y fue ganadora en el Over Old.

El Instagram de la nueva Señora Colombia es @ibon.naturalfitness

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión