IBAGUÉ. La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué en medio de un operativo contra el tráfico de estupefacientes en la región se incautó de un cargamento de marihuana prensada.
Caso. En medio de materiales para construcción dos hombres habrían camuflado la sustancia alucinógena para que no fuera percibida por las autoridades, sin embargo al detenerse en el camino presuntamente, para hacer sus necesidades fueron descubiertos y de paso capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Sobre las 6:00 de la mañana del sábado a los uniformados de la Policía Metib les llamó la atención dos camionetas tipo Nissan parqueadas a un costado de la carretera por el kilómetro 14 más 800 metros de la vía al Peaje de Gualanday, por lo que de inmediato le preguntaron a los conductores qué estaban haciendo a lo que estos, al parecer les respondieron que habían parado porque tenían ganas de entrar al baño para hacer sus necesidades fisiológicas.
Los policiales no les creyeron dicha respuesta e iniciaron una requisa a los vehículos de placas CCL 607 y KGE 573, donde encontraron varios paquetes envueltos en cinta y papel aluminio, y que en su interior llevaban una sustancia de color verde que estaban cubiertos por tejas de eternit.
Los carros y sus choferes fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se llevó a cabo el conteo de la droga que al verificarla con las pruebas de identificación preliminar homologada, Piph arrojó como resultado positivo para marihuana tipo ‘cripy’.
Audiencia. Ayer ante el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Rovira fueron presentados Fabio Alexander Peña y Marcos Tulio Martínez González, oriundos de Villavicencio y señalados de ser los responsables de transportar los estupefacientes.
Estos no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía 16 del Grupo de Flagrancias y por no tener antecedentes judiciales, el Juez les otorgó la detención domiciliaria. Peña deberán cumplir la medida en el barrio Delirio y Martínez González en el Porvenir, ambas localidades ubicadas en la ‘Puerta del Llano’.