Ibaguereños que venían de la Costa quedaron atrapados en el paro 

Más de 40 tolimenses venían de Santa Marta para Ibagué, pero quedaron atrapados en La Lizama, Santander. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Angie Hernández pasó de tener unas excelentes vacaciones, a vivir todo un calvario. La joven junto a su familia y otras 40 personas residentes en Ibagué, está atrapada en La Lizama, zona situada en el Magdalena Medio santandereano, donde un grupo de manifestantes bloquea la Ruta del Sol que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, Medellín y San Alberto.

Lo que inició como una protesta pacífica para exigir la anulación de una licencia minera en Carmen de Chucurí (municipio de Santander), se convirtió en un terrible bloqueo que tiene a decenas de personas en precarias condiciones. 

En diálogo con Q’HUBO, Angie contó que completan tres días en medio de la manifestación. “Necesitamos que las autoridades nos ayuden a llegar a casa. Hay muchos niños, muchos adultos mayores y ya se están enfermando. No tenemos agua ni plata y los restaurantes ya no están preparando comida porque no hay paso”, dijo angustiada la ibaguereña. 

Explicó que en su caso particular, está con su progenitora, una mujer que padece diabetes, y la insulina se ha dañado porque no tienen cómo mantenerla refrigerada. También la acompañan menores de edad, quienes están desesperados, entre todo, por el fuerte calor. 

“El martes, los manifestantes nos obligaron a dormir en la carretera. A una muchacha le picó un alacrán, a un joven le dio un ataque epiléptico. Ha sido terrible y solo han pasado unos funcionarios de la Cruz Roja. Con las reses que han muerto, los camioneros han preparado comida para todos. Necesitamos ayuda humanitaria, que nos saquen de aquí. Cada rato los manifestantes tiran como papas bombas y nos toca arrancar a correr. No sabemos qué puede pasar. Solo pueden pasar las ambulancias”, indicó.

DATO

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, denunció que varios camiones están en riesgo de ser atacados por la manifestación. Así mismo, Barrancabermeja se está quedando sin gasolina puesto que la protesta en el sector La Lizama afecta la llegada de los carrotanques a la estación de Ecopetrol, donde cargan combustibles.

MÁS NOTICIAS:

Entérese: Abierta convocatoria para servicio militar y patrulleros

Trampas mortales: Dos kilómetros llenos de huecos 

Tremendo trancón en Ibagué, es pan de cada día en el mismo sector

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión