Ibaguereño pide ayuda para traer a su hijo atacado en Perú

simon herido peru

IBAGUÉ. Juan Carlos Mejía es el ibaguereño que vive un drama tras conocerse que su hijo fue atacado en territorio Inca con arma de fuego por un individuo que aún no ha sido identificado.

Hechos. En la madrugada del miércoles en la playa Máncora, ubicada en el norte de Perú, Simón Mejía Vélez departía en medio de una fogata con sus amigos colombianos cuando un hombre al parecer bajo los efectos del alcohol, disparó contra el grupo y uno le impactó en la cabeza al joven estudiante de Antropología en la Universidad de Antioquia. De inmediato, sus compañeros lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Tumbes, donde actualmente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por una pérdida de masa encefálica por la cual se debate entre la vida y la muerte.

Reacciones. “Mi hijo está en un centro asistencial de primer nivel y necesitamos un avión medicalizado para traerlo a Colombia junto a sus seres queridos, pero nosotros no tenemos los recursos económicos y aunque recibimos apoyo de la Cruz Roja Seccional Tolima, los protocolos de la Cancillería dificultan una pronta repatriación. El hijo de este tolimense está muriendo lejos de su tierra porque no lo ha visto un neurocirujano”, indicó el ibaguereño que pide ayuda para su hijo Simón.

Simón Mejía Vélez de 23 años es músico, deportista y amante de los viajes, por lo que llegó a Perú dos días antes del ataque.

Cifra. 70 millones de pesos podría costar el traslado de Simón en un avión medicalizado.

Ayuda. Las personas que deseen apoyar a la familia pueden hacerlo a través de la línea 3208159699

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión