IBAGUÉ. Diego Jair Rodríguez González hace poco había sido trasladado al Caquetá, donde falleció el pasado lunes en una emboscada de la guerrilla de las Farc, cuando trasladaba junto a otros compañeros a tres reclusos a una audiencia judicial en San Vicente del Caguán.
La emboscada ocurrió en el sector conocido como La Esmeralda, sobre la vía que comunica a Florencia con dicho municipio. Aunque el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, aseguró que el ataque fue perpetrado con fusiles de guerra, pero no precisó sobre los autores.
“Es prematuro decir quiénes son los responsables de este hecho criminal. Lo que sí sabemos es que las unidades de Policía y militares desplazadas al área por órdenes del Ministro de Defensa, el director de la Policía y el comandante del Ejército, están en las verificaciones para establecer los autores intelectuales y materiales”, dijo.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, responsabilizó del hecho al Frente Tercero de las Farc, “que llegó hasta el sitio, emboscó a este grupo de funcionarios del Inpec, los asesinó y dejó heridos incluso a los presos que estaban siendo trasladados”.
Las otras víctimas fueron Esnéider Rubio Herrera, Vily Cisery Paredes, Dídier Martínez Mejía y Juan Carlos Garaviz Rincón.
En el hecho también resultó herido el funcionario Juan Garaviz Rincón, uno de los internos muerto y dos heridos.