REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Una ibaguereña que reside en España desde hace más de una década, denuncia que a su regreso a la ciudad, el pasado 3 de diciembre, se enteró que alguien había hecho compras y avances sin autorización por más de 70 millones de pesos con una tarjeta de crédito que tiene a su nombre en el Banco Colpatria.
Según ella, todo se trata de un fraude pues nunca ha realizado dichas transacciones y tampoco fue notificada sobre algún cobro durante el tiempo que ocurrieron los movimientos. Ahora espera una respuesta de la entidad financiera para saber lo que realmente ocurrió.
Presunto fraude
Magnolia Durán es una ibaguereña que creció en el barrio Jordán Séptima etapa y desde hace 14 años se radicó en España, donde actualmente labora para una fábrica de alimentos. A final de año siempre regresa a la ciudad para visitar a sus padres y pasar la Navidad en familia.
El pasado 3 de diciembre, Magnolia llegó a Ibagué con la intención de compartir estas fechas con sus seres queridos, pero el segundo día sin IVA se llevó una desagradable sorpresa cuando salió a un centro comercial a realizar compras y al pasar la tarjeta de crédito de Colpatria, que posee hace más de 10 años, le informaron que no servía. Al indagar con la entidad financiera sobre lo ocurrido, la respuesta la dejó sorprendida.
Le dijeron que tenía una deuda por más de $71 millones de pesos, dinero que salió a través de avances y compras realizadas, al parecer, en distintas ciudades de Colombia. La mujer aseguró que no tuvo más remedio que radicar un derecho de petición en el banco para solicitar explicaciones sobre lo ocurrido, al tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia Financiera de Colombia.
Según ella, mientras está en España no hace uso de la tarjeta, por lo que dichas transacciones le parecen muy extrañas. Finalmente dijo que espera poder resolver este inconveniente antes de la primera semana de enero, fecha en la que debe retornar a Europa para continuar con sus labores habituales.