IBAGUÉ. Ayer en la tarde familiares de Luz Dary León, quien fue encontrada muerta en el hospedaje ‘Los Paisas’ de Patio Bonito, de la localidad de Kénnedy al sur de Bogotá, la despidieron con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima del barrio Ambalá de Ibagué.
La ibaguereña fue encontrada por el administrador del lugar, boca arriba, semidesnuda y con signos de estrangulación en la cama del hostal el sábado hacia las 5:00 de la madrugada.
Según indicaron los testigos del lugar, la joven ingresó en compañía de un hombre el viernes hacia las 11:00 de la noche.
El cuerpo de la mujer fue trasladado el sábado en la noche desde la capital del país, luego que sus allegados lo reclamaron en el Instituto de Medicina Legal y trasladaron a la capital tolimense.
Sospechan de ‘El Paisa’
Gerardo Serna, tío de Luz Dary, indicó que en el hostal le mostraron un video donde se ve el momento que su sobrina ingresa a la habitación y el hombre sale tiempo después. Llama la atención que no se escucharon gritos, ni ruido.
Según el familiar, “sospecho del ‘Paisa’, porque él sabía la hora en la que la niña fue asesinada y lo peor de todo es que fue él quien me entregó la cédula de Luz Dary, ¿por qué la tenía él y por qué se la ocultó a la Fiscalía?, comentó el tío.
Por último Serna señaló: “Ella fue vílmente asesinada. Las marcas de las manos del asesino aún se podían ver en su frío y amoratado cuello”, puntualizó el hombre.