Dos de las víctimas son menores de edad. Las quemaduras fueron de primer y segundo grado.
Dos menores de edad y un adulto son las primeras personas afectadas por la manipulación indebida de pólvora. Los casos se registraron en las comunas Cinco, Siete y Nueve, en la noche y madrugada de este 7 y 8 de diciembre.
Según el reporte de las autoridades de salud, un niño de cuatro años resultó con quemaduras de segundo grado, laceraciones y contusiones. También con una probable herida en el ojo derecho. Este caso ocurrió en el barrio Jordán tercera Etapa.
“Todos son hombres con lesiones de primer y segundo grado en cara, región ocular y manos. Los artefactos que produjeron estos casos fueron luces de bengala, totes y uno que aún se desconoce. Las edades de las personas quemadas son: 4, 17 y 24 años”, informó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
El otro menor de edad, de 17 años, reside en El Salado y al parecer tiene una quemadura en su ojo derecho. Para los dos casos de los menores se ha activado la ruta de atención con la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El tercer lesionado, de 24 años de edad, resultó con quemaduras y laceraciones en la mano derecha y recibió manejo ambulatorio en la clínica Keralty.
“Es muy importante la colaboración de los padres de familia, y tomaremos las medidas que sean necesarias contra estos padres irresponsables que permiten que los niños manipulen pólvora”, advirtió Liliana Ospina.
FOTO: Tres personas quemadas por pólvora en Ibagué: Autoridades hacen un llamado a la precaución. Suministradas/ El Nuevo Día.