IBAGUÉ. La carrera Quinta con Avenida 60 es el lugar donde la Administración Municipal tiene proyectado construir un repartidor vial para mejorar la movilidad de los vehículos que transitan por este importante anillo comercial.
La megaobra estaría proyectada en tres niveles: Viaducto sobre la carrera Quinta, deprimido sobre la calle 60 y glorieta debajo del puente elevado. El proyecto también incluye jardines, y ambientación. La construcción cercana a los 31 mil millones de pesos, está incluida dentro de las inversiones que se harían con el empréstito que está en espera de aprobación del Concejo de Ibagué: “Todo depende de la aceptación para tener los recursos. Como en la mayoría de las construcciones también se deberán comprar algunos predios”, explicó a Q´HUBO el secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez.
De los 100 mil millones de pesos que se piensan gestionar mediante el crédito, 62 mil millones irán para reparar la malla vial de la Ciudad, de los cuales 31 mil millones aproximadamente se destinarían para el repartidor.
La fecha de inicio de la obra, si todo se cumple de acuerdo al cronograma, empezaría en el año entrante, luego de conseguir los permisos correspondientes.