La congresista Martha Alfonso dio a conocer que la ciudad estará dentro del programa de alimentación para combatir la pobreza multidimensional.
«Desde el principio, hemos trabajado con compromiso para llamar la atención sobre las carencias alimentarias que afectan a nuestras comunidades. Hoy recibimos la grata noticia de que Ibagué será priorizada, lo que demuestra que estas gestiones están rindiendo frutos para nuestra gente«, afirmó Alfonso.
El programa ‘Comidas calientes’ pretende instalar diferentes puntos estratégicos con raciones de desayuno, almuerzo y cena para las personas en condición de vulnerabilidad. Es de recordar, que en diciembre de 2024 la Alcaldía de Ibagué y representantes del Ministerio de Igualdad estuvieron reunidos para la construcción de las bases del programa, el cual se espera que en las próximas semanas, establezca los puntos estratégicos para habilitar los servicios de alimentación.
Inicialmente se van a visitar 22 puntos en la capital tolimense pero estos entran en un análisis y cruce de variables con los criterios que ha planteado el Ministerio de la Igualdad y a partir de esa evaluación, se define cuáles se priorizan.
Finalmente, se tiene previsto que para marzo de 2025 ya estén en funcionamiento los puntos priorizados en la Capital Musical. “Este es un resultado tangible del trabajo conjunto entre los gobiernos locales, departamentales y nacionales. Seguiremos atentos para garantizar que este programa beneficie a las comunidades más vulnerables”, puntualizó la congresista.
FOTO: Se tiene previsto que empiece su funcionamiento en marzo. Archivo/El Nuevo Día.