La alcaldesa, Johana Aranda, logró asegurar recursos por más de $1.000 millones para la ciudad en una reunión con el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF).
Estos recursos serán destinados a la actualización de los estudios de prefactibilidad para la Central Regional de Abastos de la ciudad.
Con el apoyo de la CAF, los estudios que se llevarán a cabo incluyen análisis de mercado, viabilidad financiera y planificación territorial, fundamentales para definir las condiciones necesarias para la construcción de la central y asegurar el éxito del proyecto.
Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos, destacó que este es un paso importante para avanzar en el desarrollo de este proyecto clave para la ciudad.
“Con estos recursos, vamos a poder actualizar los estudios de prefactibilidad de la central de abastos, lo que nos acerca a hacer realidad este importante espacio para Ibagué”, explicó Corral.
Desde 2014, Ibagué cuenta con estudios preliminares para la creación de la central, la cual busca reducir los costos de los alimentos en la canasta familiar, beneficiando a los habitantes de la ciudad y sus alrededores.
“Este proyecto no solo eliminaría los costos de transporte hacia Bogotá, sino que permitiría la comercialización de alimentos más frescos y con menos manipulación”, agregó Corral.
Además, el desarrollo de la central de abastos en Ibagué se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en lo relacionado con la seguridad alimentaria. Esto mejoraría los niveles de bienestar de los habitantes de la ciudad y los municipios cercanos, promoviendo un acceso más fácil y económico a productos frescos.
FOTO: Los recursos serán para actualizar los estudios de una Central de Abastos. Suministradas/ El Nuevo Día