El abogado Augusto Ocampo, apoderado de Isabella Linares, la joven que esta semana denunció en redes sociales que habría sido abusada sexualmente por cuatro sujetos, anunció que la Fiscalía capturó a uno de los implicados en el caso. “Para quienes preguntan por la suerte de este caso, les informo que se acaba de hacer efectiva la primera orden de captura contra uno de los canallas denunciados… estamos cumpliendo”, escribió el profesional del Derecho en su cuenta de Twitter.
De manera extraoficial, se conoció que el capturado sería Alejandro Hernández, hijo de un asistente de la Fiscalía seccional Tolima.
Ocampo, había informado que radicó un memorial en la Fiscalía solicitando un informe detallado sobre cómo avanzaba la investigación.
El abogado, además, solicitó la conformación de una agencia especial por parte de la Procuraduría.
“Desde hace cuatro años, Isabella entregó suficiente material probatorio, fotos, examen de medicina legal y hasta dirección de los implicados porque no fueron unos desconocidos, fueron personas cercanas a ella”, indicó el Abogado.
“Sí hubo violación”
El experto insistió en que sí hubo el delito de violación, acceso carnal en persona en incapacidad de resistir. “Las fotos que ellos mismos tomaron lo demuestran. Ella está inconsciente y si hubiera estado borracha, pues también es un delito porque no hubo consentimiento para hacer lo que hicieron. Los canallas están expuestos a delitos que pueden sumar penas de hasta 35 años”.
La historia
Esta semana, María Isabella Linares contó a través de videos compartidos en sus redes sociales, que en septiembre de 2017 cuatro hombres conocidos de ella habrían aprovechado que estaba borracha para introducir los dedos en sus partes íntimas y manosearla. Los presuntos victimarios tomaron fotos del hecho y las habrían compartido a sus amigos y hasta por cadenas de Whats-app. Diez días después de lo sucedido, una persona a la que le llegaron las imágenes le informó a Linares y se las envió. Según el testimonio de la joven, en octubre de 2017 instauró la denuncia ante la Fiscalía, no obstante, la investigación no había avanzado. En total, compartieron 20 fotos de las partes íntimas de Isabella, que para la época de los hechos tenía 19 años.
Cifra
46 meses esperó Isabella a que la investigación en la Fiscalía diera resultados.