Tras la activación de un plan candado, la Policía logró interceptar a un individuo y además incautar una motocicleta de alto cilindraje
Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura en flagrancia de un individuo de 18 años por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Este hecho se registró cuando unidades del CAI Jardín reportaron que dos individuos a bordo de una motocicleta Yamaha MT09 de color negro, presuntamente habrían intentado cometer un hurto sobre la 100 con Quinta. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida con dirección al sector del Salado. De inmediato, los cuadrantes de la Estación de Policía Norte activaron el Plan Candado, que permitió un rápido despliegue de unidades para interceptar a los sospechosos.
Gracias al trabajo coordinado de los cuadrantes 13 del Caí Salado y 31 del Caí Mirolindo, los individuos fueron localizados en las inmediaciones de la glorieta del Aeropuerto Perales. En un intento por evadir a las autoridades, los sujetos perdieron el control de la motocicleta al subirse al separador, lo que causó su caída. Uno de los individuos fue capturado en el lugar, mientras que el segundo logró escapar por una zona boscosa de este sector.
Durante el registro al detenido, se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola de marca Browning Arms Company, con un proveedor y seis cartuchos calibre 9mm. Además la motocicleta en la que se desplazaban, avaluada en 60 millones de pesos, también fue incautada.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, al cual le impusieron medida intramural. Indicando que se continúan con las investigaciones para dar con el paradero del segundo implicado.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno, comandante del Distrito Uno de Policía Metib, manifestó “La Policía Metropolitana de Ibagué reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece la colaboración de la comunidad en la denuncia de actividades delictivas. Invitamos a los ciudadanos a seguir trabajando de la mano con las autoridades para mantener la paz y la tranquilidad en nuestra región”.
FOTO: Se transportaba en una motocicleta avaluada en $60 millones. Suministradas/ El Nuevo Día.