REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Durante la mañana de ayer, cientos de transportadores y conductores ibaguereños participaron de una gran caravana en homenaje a la Virgen del Carmen. El recorrido comenzó desde varios puntos de la ciudad y terminó en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en la carrera Quinta entre calles 18 y 19, lugar donde eran esperados por dos sacerdotes para ser bendecidos.
El desfile de vehículos, adornados para la ocasión y encabezado por una máquina del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué que cargaba la imagen de la virgen, comenzó aproximadamente a las cinco de la mañana y llegó sobre las siete a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Allí, decenas de comerciantes de comidas y artículos religiosos como escapularios, velas, milagros e imágenes; aprovecharon para vender sus productos.
A esta fiesta religiosa asistieron personas de todas las edades, entre esos Brayan Bohórquez, quien tiene 20 años y desde que nació, se ha mantenido cerca a esta tradición, pues cada 16 de julio, junto a su tío le rinde homenaje a la ‘Patrona de los conductores’, a la cual le tiene mucha fe. Ayer aprovechó para decorar su moto con bombas y una imagen y asistió en compañía de su esposa y su pequeña hija, la cual nació hace un año y ya fue presentada ante la Virgen del Carmen.
Por su parte, el padre Ángel Mesías Ramírez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, empezó desde temprano a bendecir los vehículos que pasaban por el puente de la calle 19 y en diálogo con Q’HUBO, manifestó que: “es una gran riqueza para América Latina que manifestemos nuestro amor a Dios de esta manera, que salgamos a la calle y decir que Dios continúa siendo parte de nuestra vida. La santísima virgen María, como madre de Jesús, es madre nuestra también, que acompaña a la iglesia y que nos acompaña ante el porvenir y la incertidumbre que vivimos ahora, pero que con su manto protector, amará a todos sus hijos. Los invito a amarnos, a reconciliarnos y a servir en la comunidad de la familia y en todos los espacios donde estemos”.
DATOS
Cada año, los conductores de servicio público participan de esta celebración religiosa en honor a su patrona.
Cientos de taxistas se acercaron a la iglesia para que sus carros recibieran la bendición.
Desde muy temprano, varias personas participaron de la misa en la iglesia del Carmen.
Que Dios bendiga a toda la familia de Ibagué y de Colombia que aman tanto a la Virgen del Carmen
Ángel MesIas Ramírez párroco de la iglesia del Carmen.