Ibagué. Habrían llevado a la muerte a jovencito. Ambos están tras las rejas

Las autoridades capturaron al segundo hombre que estaría involucrado en la muerte de un menor de edad en el Sur de Ibagué y de haber herido al padre del joven. 

Se trata de Gerson Rodríguez, que fue enviado a centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. Los hechos ocurrieron en el barrio Rincón de La Unión en diciembre de 2020. 

Al ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías, el hombre de 58 años no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal de la Unidad de Vida que conoció el caso.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Ancízar Villanueva, quien sufrió heridas de gravedad con arma cortopunzante, y su hijo de 14 años, quien quedó con muerte cerebral luego del ataque. El joven perdió la vida el 31 de diciembre de ese año.

Este hecho de intolerancia ocurrió en medio de una discusión entre el padre del joven y otras personas en la que, al parecer, el menor de edad quiso intervenir para defenderlo.

Cabe resaltar, que hace una semana había sido detenido José Jair Trujillo López, quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los mismos delitos, y también fue afectado con medida de aseguramiento carcelaria.

La pelea 

La riña se registró sobre las 3 de la madrugada del viernes 25 de diciembre de 2020. El joven permaneció seis días en cuidados intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, pero de manera infortunada falleció el 31 de diciembre. Los agresores lo lesionaron con un machete en el cráneo. 

Dato

El día de los hechos, los sospechosos, que también resultaron heridos, fueron capturados, pero recobraron la libertad mientras avanzaba la investigación. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión