El conductor de una grúa, que viajó desde los Llanos Orientales hasta Ibagué, cayó en la modalidad de falso servicio y terminó amordazado y golpeado en zona rural de la Capital del Tolima. Los delincuentes le robaron el vehículo, que no es de su propiedad.
Según información entregada a Q’HUBO por los propietarios del automotor, el fin de semana un hombre contrató vía telefónica el servicio de la grúa para supuestamente llevar un tractocamión desde la vereda Potrerito (Ibagué), hasta Casanare.
Según el testimonio de los afectados, el conductor llegó el domingo a ‘La Musical’, se hospedó en un hotel del Centro de la ciudad y el lunes se encontró con los supuestos clientes.
“Los tres se habrían ido para la vereda y cuando ya casi llegaban, lo bajaron del vehículo, lo golpearon, lo amarraron y apareció otro sujeto. Uno se fue en el carro y los otros dos se quedaron un rato con el conductor en una zona como boscosa”, dijo Paula Miranda.
“Por supuesto estamos muy preocupados. La grúa era de donde obteníamos los ingresos para vivir y además la habíamos comprado con mucho esfuerzo. La Policía está investigando, pero sabemos que al hacer masiva la noticia las personas nos pueden ayudar a encontrarla más rápido. Por fortuna el conductor está bien. Es muy complicado la inseguridad en la que estamos viviendo”, indicó la ciudadana.
Dato
Los supuestos clientes le consignaron al conductor 500 mil pesos, la mitad de lo que valía el servicio. Se invita a las personas que tengan información sobre el paradero del vehículo, informar a estas dos líneas telefónicas: 313 381 74 14 y 318 834 31 51.
Cifra
$180 millones es el valor comercial de la grúa.