Ibagué: bebé se quemó y murió en accidente casero

Otra familia en la ciudad  llora la partida del más pequeño de sus miembros. Esta vez, un bebé que empezaba a caminar, se quemó con un líquido caliente. Al parecer, el bebé se acercó a la estufa y le cayó encima una sopa hirviendo. Sufrió quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y de manera lamentable falleció.

Q’HUBO conoció que luego del accidente, la familia lo trasladó a la Clínica Nuestra, pero cuando la Secretaría de Salud del Tolima gestionaba el traslado helicoportado para un centro médico de mayor complejidad, en Bogotá, el niño murió.

“Tenía comprometidas las vías respiratorias. Los médicos advirtieron que no resistía el traslado en una ambulancia y cuando estábamos pidiendo colaboración de la Fuerza Aérea para trasladarlo, nos informaron el deceso”, dijo el secretario de Salud, Jorge Bolívar. 

El funcionario hizo un llamado a los adultos para que estén más pendientes de los niños. “No debemos descuidarlos porque son niños y no miden el peligro y en cualquier momento puede ocurrir una tragedia”, añadió. 

Entornos seguros

El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Óscar Ríos, también se refirió acerca del caso. “Lamentamos profundamente una situación tan horrorosa. La Defensoría de Familia conoció el caso y estudiaba la posibilidad del restablecimiento de derechos del niño, pero lamentablemente el menor no resistió las quemaduras. Le recordamos a los padres la necesidad de crear entornos seguros para los niños”, expresó. 

Y agregó que en hechos como estos, el Instituto inicia una investigación administrativa, “estudiamos cómo está compuesta la familia, si hay más niños y cómo están si los hay. Ya la Fiscalía se trata de la investigación penal si es el caso”, puntualizó Ríos.  

Tenga en cuenta

-Mantenga fuera del alcance de sus hijos objetos y juguetes pequeños como fríjoles, botones, monedas, canicas, entre otros.

-Corte en trozos pequeños la comida y acompañe al niño mientras come.

-Nunca desatienda a su bebé cuando está lactando.

-Evitar que el niño juegue con bolsas plásticas.

-Evitar que se acerquen solos a piscinas, aljibes, pozos, lavaderos y bañeras. Utilice mallas de protección.

Otras tragedias 

La semana anterior, un niño, residente en el barrio Los Mandarinos, sufrió quemaduras de segundo grado en las piernas. El accidente ocurrió porque el menor se mojó con alcohol y la mamá prendió una mechera para quitarle una hebra al pantalón. 

A principios de julio, dos niñas, de 15 y 18 meses, murieron ahogadas al caer a una piscina en una finca ubicada en el barrio El Salado. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión