ROVIRA. En Rovira uniformados de la Policía detuvieron un campero en el cual hallaron 393 paquetes de marihuana que eran cargados en bultos, que al parecer iban a distribuir durante el puente festivo del Corpus Cristi en varios municipios del Tolima. Detuvieron al conductor Norbey Osorio Villa.
Los policías requisaron el montero Mitsubishi gris plata, de placa ARP 082 que llevaba 10 costales, los cuales, indicó Osorio Villa, se trataba de una carga de tomate que venía de Roncesvalles.
El hallazgo. Los bultos fueron inspeccionados por los policías que encontraron unas envolturas de color café con blanco, abrieron uno y encontraron la marihuana.
Y al verificar las demás lonas, hallaron más estupefaciente transportado en el automotor.
El vehículo fue llevado hasta la Estación de Policía de Rovira y el conductor aprehendido. Sacaron todos los paquetes que contenían 274 kilos 100 gramos, que al menudeo alcanza las cerca de 800 mil dosis de marihuana.
El estupefaciente lo traían del municipio de Barragán, Valle del Cauca, pasó por el páramo Yerbabuena e ingresó por la vereda El Coco de Roncesvalles al Tolima.
Audiencia. El capturado fue trasladado a Ibagué, donde fue presentado ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías.
Durante la diligencia judicial, la Fiscal 24 Seccional de la URI le achacó los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El vehículo fue incautado con fines de decomiso y el conductor fue enviado a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.