Iba por $120 millones

webventana11

IBAGUÉ.  Un hombre de 22 años fue detenido en San Juan de la China, tras intentar atracar con una pistola la Cooperativa de Caficultores de ese corregimiento cercano a la capital tolimense.

Según informó la Fiscal 19 Seccional, los hechos ocurrieron sobre la 8:30 de la mañana del sábado, cuando el atracador entró a la oficina y amenazó al empleado con el arma para que le entregara el dinero.

El sujeto identificado como Jhon Faber Medina Benítez se paró en la entrada, preguntó si había café y de inmediato cerró la puerta, sacó la pistola y le dijo al empleado que era un atraco y no se hiciera matar.

Con el arma apuntando en su cabeza, la víctima distrajo al delincuente abriendo otros cajones, logró tomar el arma, forcejear con el sujeto y finalmente capturarlo.

Miembros de una patrulla móvil de la Sexta Brigada del Ejército que escucharon tres disparos, intervinieron y arrestaron al asaltante que fue encontrado siendo golpeado por el civil.

La Fiscal del caso reveló que el delincuente iba por 120 millones de pesos en efectivo que había en la sede de la Cooperativa de Caficultores.

Señaló que a pesar de que la pistola calibre 38 era hechiza estaba apta para disparar y no tenía salvoconducto.

Jhon Faber Medina Benítez aceptó los cargos que le imputó la delegada de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado tentado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Debido a que no fue solicitada la imposición de medida de aseguramiento por carecer de prontuario, el capturado fue dejado en libertad inmediata por la Juez Promiscuo Municipal de Roncesvalles, con función de Control de Garantías, Miriam Rondón Pérez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión