IBAGUÉ. Carlos Alfredo Veira Meléndez fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías por el delito de hurto agravado.
El sujeto fue sorprendido por los guardias de seguridad del Hospital Federico Lleras, sede la Francia con un equipo médico avaluado en 720 mil pesos, propiedad de otro centro asistencial.
Hechos. Veira Meléndez fue puesto a disposición de las autoridades cuando al momento de ser requisado por los guardias de seguridad del Hospital arrojó un bolso negro que contenía un tensiómetro, un glucómetro y un estuche con otros elementos médicos. De inmediato, se procedió a determinar si el hurto lo había cometido al interior del centro asistencial de la sede de la Francia, pero se constató que los instrumentos hospitalarios eran propiedad de la Clínica Clinaltec, ubicada por el sector de Picaleña.
Se conoció por parte del delegado Fiscal, que Carlos Alfredo Veira acompañó en ambulancia a una paciente desde Clinaltec, lugar donde presuntamente cometió el hurto, hasta el Hospital Federico Lleras, donde fue trasladada la mujer que al parecer es su familiar.
En audiencia. El hombre, quien es habitante de calle fue llevado con detención preventiva a Picaleña.
Tome nota. El detenido tiene un juicio vigente por el mismo delito en hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2014 en la calle 31 con carrera Quinta.