REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Un ayudante de cocina del restaurante Don Pedro, situado en la calle 60 (la conocida ‘Milla de Oro’), resultó lesionado por la inhalación de humo. Todo se debió a un conato de incendio que sucedió en el extractor de humo ubicado encima de una estufa, en la cual preparaba unos alimentos. La emergencia sucedió ayer hacia las 9 de la mañana. Al lugar acudieron socorristas del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.
La emergencia
Una columna de humo que salía del techo del restaurante Don Pedro, de la calle 60 Nº 13a-33 de Ibagué, puso en alerta a los empleados y propietarios del establecimiento, que dieron aviso a los hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Asimismo, al lugar arribó el personal de una ambulancia que trasladó a Asotrauma a un empleado de la cocina que había inhalado humo y tenía ansiedad. Antes de que llegaran al sitio, los empleados utilizaron extintores y agua para intentar apagar las llamas.
Según el primer reporte de los socorristas, la acumulación de residuos en el extractor de la cocina provocó la conflagración, la quema de interruptores y cables de ese elemento.
Reporte
Jessica Salcedo, Secretaria de Gestión del Riesgo de Ibagué, dijo sobre el caso: “Acudieron el Cuerpo Oficial de Bomberos, dos unidades de la Estación Norte y de la Estación de la 60 a atender esta conflagración, al parecer producto de un incendio en una estufa, por los extractores de la estufa”.
Por su parte, Liliana Ospina, Secretaria de Salud municipal, quien acudió al lugar, indicó que llegaron al restaurante y allí les indicaron que no había daños materiales y que trasladaron hacia Unitrauma, en el hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, a un hombre de 51 años que había inhalado humo y sufría un episodio de ansiedad.
“Me reportan que se encuentra estable bajo supervisión médica, parece que fue un episodio de crisis, al afrontar ese incendio o esa conflagración que no se volviera a mayores, le generó ansiedad. El paciente que es trasladado es un ayudante de cocina y hablando con administradores y personal de Don Pedro, que al parecer hubo el incidente cuando se estaba preparando unos alimentos”, dijo la funcionaria.
Y añadió, frente a este tipo de emergencias, que lo ideal es llamar a personas capacitadas. Aseguró que al verificar, se determinó que el personal del restaurante estaba entrenado para este tipo de incidentes.
Están bien y trabajando
El restaurante, a través de las historias publicadas en sus redes sociales, informó de manera oficial que continuaron operando con normalidad, pese a la emergencia registrada.
“En Don Pedro estamos bien, las llamas fueron controladas a tiempo, no hubo ningún herido, una persona con ataque de pánico ya está siendo atendida y fue trasladada a un centro asistencial. Hoy sí tendremos atención y agradecemos a todas y cada una de las personas que han estado pendiente para ayudar en este momento”, señala el mensaje.
MÁS NOTICIAS
¡Atención! Revelan las caras de los señalados delincuentes más buscados de Ibagué, ¿los ha visto?