En el barrio Santa Bárbara sus habitantes conviven hace cerca de 20 años con una vía en mal estado, no le cabe un hueco más y por ahí bajan las busetas de la ruta 9. Se trata de la calle Cuarta, número 12 -02, justo en la esquina donde funciona la tradicional tienda El Pobre Compartidario.
Los vecinos de este sector de la comuna Dos le hacen un llamado al Alcalde de Ibagué para que solucione el problema en la vía y una fuga de agua que lleva dos semanas.
Ivón Prada, habitante de la zona, señaló que: “Esta calle desde que fui presidenta de la Junta hace como 20 años, se mandó a pavimentar y mire cómo está, y es ruta de buses obligada pues por aquí baja la ruta 9. Por eso pedimos a la Alcaldía que mire al barrio Santa Bárbara porque nosotros también pagamos impuestos y nos tienen abandonados”.
En cuanto a la fuga de agua ubicada en ese mismo lugar en la intersección, dijo que han llamado al Ibal y les contesta una grabación.
Por su parte, Heriberto Moya, dueño de la mencionada tienda, refirió que la fuga de agua lleva 20 días, “queremos pedirle al señor Alcalde que le pegara una trinadita acá en el barrio y nos haga estos arreglitos”.
El comerciante desconoce el origen de la fuga de agua, pero aseguró que es limpia y puede ser de un servicio domiciliario y añadió, al igual que su vecina, que las líneas de atención de la empresa las contesta una grabación.