Huecos sobre una importante avenida de Ibagué ponen en riesgo a los conductores  

Habitantes de al menos tres barrios de la comuna Cuatro, solicitaron a la Alcaldía que repare los enormes huecos que se formaron hace días en la avenida Guabinal con 40. 

Enorme hueco amenaza a los conductores

El Nuevo Día visitó los barrios Calarcá, Pijao y El triunfo, en la comuna Cuatro de Ibagué, para dialogar con algunos de sus habitantes acerca de un problema que los afecta desde hace varias semanas en la avenida Guabinal entre calles 40 y 42. 

Según ellos, el posible colapso de la red de alcantarillado sobre el carril de subida de la avenida Guabinal, sería la causa del enorme hueco que a diario amenaza la seguridad de los usuarios de dicha vía, muchos de los cuales transitan a alta velocidad por dicho tramo. 

Para advertir a los conductores acerca del peligro que representa dicho obstáculo sobre la vía, algunos residentes de la zona decidieron instalar dentro del cráter algunas tejas, llantas y otros elementos que son visibles desde el semáforo de la calle 42.  

Más peligros en la misma avenida  

Metros más arriba de este hueco, se pueden evidenciar otros peligros para los conductores por cuenta del deterioro de la malla vial. Uno de los puntos más críticos es el tramo ubicado debajo del puente de la calle 37, donde además de los daños del pavimento, también hay problemas de iluminación. 

Esa misma situación se repite a lo largo de todo el trayecto, hasta llegar a la calle 25 y sobre el carril de descenso, hasta la calle 60. Durante esta administración, dicha avenida no fue objeto de intervenciones en sus redes hidrosanitarias y malla vial, de ahí que algunos habitantes del Calarcá comentaron que esperan que durante el próximo gobierno, se lleve a cabo un mejoramiento de esta importante avenida.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión