Hueco mató a David

La moto quedó sobre la calzada que va hacía la calle 10. Foto: Tomada de Alerta Tolima.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

David Orlando García falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en la calle 12 con carrera Quinta por culpa de un  hueco que dejó la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal). La zona estaba sin señalización, la vía tenía solo recebo y la iluminación del alumbrado público era deficiente. 

El hombre iba en una motocicleta junto con su perro cuando cogió el hueco en horas de la madrugada del jueves y cayó con la mascota sobre la calzada que va hacia la calle 15. 

El accidente 

Óscar García, hermano del fallecido, afirmó que su familiar iba subiendo en su motocicleta junto con su perro, cuando pasó sobre el hueco que dejó el Ibal.

“Lamentablemente anoche mi hermano se comió el hueco, salió volando, se estrelló contra un árbol. El golpe se lo dio en el abdomen, lo que ocasionó que se reventara el hígado y se desprendieran sus riñones”, dijo. 

El accidente sucedió cerca de la Clínica Ibagué. Testigos del hecho le contaron a Óscar que le informaron de lo sucedido a médicos de la entidad, y aunque uno de los profesionales habría salido, supuestamente no atendieron a su familiar. Desconoce si una atención oportuna le habría salvado la vida. 

“Mi hermano sobrevivió en el momento, pero prácticamente murió desangrado, botó el 90 por ciento de su sangre. Cuando lo llevaron a Asotrauma, lo ingresaron, le dieron seis bolsas de sangre, pero lamentablemente no pudieron hacer nada”, contó. 

Óscar supo del accidente por un transeúnte que vio su  número celular en la placa del perro de su hermano. Muy temprano acudió a Asotrauma, donde falleció David, poco después de recibir la visita de sus progenitores. El perro que iba con un chaleco de seguridad, fue llevado a una veterinaria, donde le curaron varios raspones.

Negligencia 

Óscar agregó que, “me parece una negligencia total del Ibal, considero que no es la primera vez y es una de muchas, donde abren huecos y los dejan así, y salen y se van’’. Y pidió la colaboración de personas que hayan tomado fotos y videos del accidente para emprender medidas jurídicas.

La Clínica se pronunció

Según la Clínica Ibagué, sí atendieron en el servicio de urgencias al joven accidentado. Revisaron las cámaras de seguridad, en cuyos videos se observa que la moto quedó en una calzada de la carrera Quinta y el joven sobre la calzada contraria. Asimismo, informaron que llegaron uniformados de la Policía y personal de una ambulancia se acercó al sitio, pero se devolvió porque otra ambulancia estaba atendiendo el siniestro vial. “No es decisión de la Clínica Ibagué, fue el personal de ambulancia que decidió su traslado a otro centro médico y no negó el servicio de urgencias”. 

DATO

El hueco aún continúa igual sin ninguna intervención eficiente por parte de la Alcaldía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión