Hueco en el barrio Restrepo es un peligro inminente

Jorge Cuéllar – Q’HUBO

Observar a los vehículos caer en un gigantesco hueco, se convirtió en algo habitual para los residentes de la calle 39 con carrera Octava del barrio Restrepo. Aunque se han radicado solicitudes ante la Administración municipal para reparar este tramo de la carretera, el ‘cráter’ completa dos años poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes de la zona. 

El pan de cada día

Con guaduas, cintas y otros elementos, los residentes del barrio Restrepo han intentado prevenir a los conductores sobre el enorme hueco que se formó en el centro de la carretera ubicada junto al colegio Santa Teresa de Jesús, sobre la calle 39 # 7 – 86. Allí, según le contó a Q’HUBO uno de los habitantes del sector, han caído más de 100 vehículos.

“Los carros caen al hueco casi que a diario y por más que hemos solicitado intervención de la Alcaldía, aquí solo han venido los funcionarios de la Administración y del Ibal a tomar fotos, pero salen y se van sin que hasta el momento se concreten acciones para solucionar este daño que ya tiene más de dos años”, indicó el testigo del más reciente accidente, donde un carro tipo vans quedó incrustado en el hueco, dañando la tijera del rodante, la cual es el soporte que sostiene la báscula de suspensión. El arreglo de este repuesto supera los 200 mil pesos. 

¡Es un peligro!

Además del riesgo para los conductores que transitan sobre este tramo de la carretera, el hueco también se convirtió en basurero y en un nido de roedores. Teniendo en cuenta que esto es una zona escolar y que en el barrio residen menores de edad, los vecinos solicitan a los entes encargados una pronta solución para este problema. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión