Todas las pruebas practicadas a funcionarios y contratistas salieron negativas. Este lunes vuelve el 20% a trabajo presencial al edificio.
Luego de practicar un muestreo confiable, elaborado por el Grupo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, y de obtener todas las pruebas negativas, la Gobernación del Tolima determinó que a partir hoy se reanudará el trabajo en las oficinas al interior del edificio sede del Gobierno seccional, con máximo el 20% de total de funcionarios y contratistas.
La Circular 0029 emitida por la Secretaría Administrativa establece que no podrán realizar trabajo presencial en el edificio de la Gobernación del Tolima aquellas personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable; es decir que sean mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y quienes presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para Covid 19 (diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, HTA, accidente cerebrovascular, VIH, cáncer, enfermedad obstructiva crónica, que hagan uso de corticoides o inmunosupresores, obesidad o desnutrición).
El acto administrativo, firmado por la secretaria administrativa (E), Sandra Patricia Acevedo Leiva, también fija normas al interior del edificio:
*Sin excepción, se debe portar de manera obligatoria tapabocas y carnet de la entidad; al igual que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad previstas para el ingreso.
*Por ningún motivo se permitirá el acceso a las Instalaciones del edificio de la Gobernación, de personal que presente afecciones respiratorias o fiebre. Por lo anterior, es obligatorio que al ingreso al edificio se haga la medición de temperatura en el dispositivo instalado para este fin.
*Se mantiene la prohibición de ingreso al edificio de la Gobernación del Tolima de personas, que no están vinculadas ni laboral ni contractualmente con la entidad. Tampoco podrán ingresar domiciliarios o cualquier tipo de vendedores.
* Se mantiene la prohibición de reuniones presenciales de grupo; se debe propender por reuniones virtuales mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
*Se mantiene suspendida la correspondencia física entre dependencias; por lo anterior, todo trámite o solicitud se realizará de forma electrónica a los correos institucionales de cada Secretaría o Dirección.
”Gracias a Dios, todas las pruebas salieron negativas y eso nos permite junto a otras secretarías tomar la decisión, adoptando todas las medidas de bioseguridad”, dijo Acevedo Leiva.
Para cumplir con el número máximo permitido de personas con actividades presenciales, la Secretaría Administrativa solicitó a cada dependencia el listo de funcionarios y contratistas. En cifras, sólo podrán acudir diariamente al edificio de la Gobernación 236 personas que corresponden al 20% de funcionarios y contratistas que laboran allí.