REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El Instituto Forense de Medicina Legal será el encargado de determinar si la muerte de un ciudadano en la comuna 11 corresponde a un homicidio. El fallecido tenía una herida en el cuello.
La Policía Metropolitana de Ibagué adelanta la investigación que le permita esclarecer la muerte de un hombre en un lote de la finca La Granja del barrio Las Brisas. El ciudadano identificado como Gustavo Gómez Muñoz, tenía una lesión en el cuello y laceraciones.
Q’HUBO conoció que en la mañana del martes, Gustavo Gómez Muñoz llegó a laborar a la finca La Granja como de costumbre y salió a pastorear un ganado.
Sin embargo, transcurrieron varias horas y cuando ya era la hora de regreso, no llegó a la finca y los animales fueron arribando solos al establo ubicado en el barrio El Bosque – parte baja. Esta situación puso en alerta a su empleador, que junto a otras personas empezaron la búsqueda de don Gustavo hasta que lo encontraron. No como esperaban. Gómez Muñoz yacía muerto en medio de una zona boscosa.
De inmediato, el caso fue reportado a la Policía Metropolitana de Ibagué y unidades de criminalística de la Sijín realizaron los actos urgentes. Los restos humanos los llevaron al Instituto Forense de Medicina Legal.
Pronunciamiento
El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que una vez los uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes conocieron el hecho, se desplazaron al sitio. “En horas de la noche reciben el requerimiento de la ciudadanía acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida a orillas del río Combeima en el barrio Las Brisas de Ibagué.
“Al llegar al lugar de los hechos encuentran a un hombre muerto, de 60 años de edad aproximadamente, el cual presenta una lesión con arma blanca a la altura del cuello”, dijo el oficial.
Asimismo, el Comandante invitó a la ciudadanía a dar información que pueda ayudar esclarecer lo sucedido a la línea 123.
Hallazgo en el río Combeima
El pasado domingo 30 de abril, fue hallado el cuerpo de un hombre en el río Combeima, en inmediaciones de los barrios Santofimio y La Paz. Al parecer, el fallecido también era consumidor de estupefacientes y habitante en condición de calle. En el momento del levantamiento del cadáver, observaron que tenía una lesión en la cabeza. Algunos testigos habrían indicado que se lanzó al afluente y las aguas lo arrastraron varios metros, sin embargo, las autoridades competentes continúan con la investigación. Q’HUBO conoció que aunque el difunto no portaba documentos que permitieran establecer cómo se llamaba, fue identificado como Víctor Alfonso Romero Mosetón.
Tome nota
Gustavo Gómez Muñoz tenía 62 años y al parecer consumía sustancias alucinógenas. Era soltero y vivía en la manzana C del barrio El Bosque.
9:15 p.m. hora aproximada en la que las autoridades conocieron el hecho.
MÁS NOTICIAS:
¡Fin de semana fatal! En hechos aislados asesinaron a dos hombres en Rovira
Desarticulados ‘Los Milenio’: se dedicarían al microtráfico en la comuna Siete de Ibagué
Los sedujo para matarlos: alias ‘La Popeta’, quien participó en el homicidio de dos hermanos