Homicidio habría ocurrido por el hurto de un celular

DETENIDO HOMICIDIO

IBAGUÉ. Brayan Humberto Quintero Sedano, sospechoso del homicidio de Julián Alexander Castro Peláez e intentar asesinar con arma blanca a Luis Felipe Martínez Velandia fue presentado ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías.
El sujeto de 23 años de edad, fue capturado hacia las 4:30 de la madrugada del domingo cerca de la Estación de Servicio Esso de Mirolindo señalado por el herido y otros testigos de ser el agresor y presunto homicida del contador público.
Los taxistas y testigos del hecho señalaron que presunto agresor que vestía chaqueta azul con rayas blancas, bermuda en jean y había huido caminando hacia el sector de Picaleña.

Hurto y agresión. La Fiscal 16 Seccional de la URI señaló que las víctimas del caso salieron de rumbear del Rancho San Miguel de la vía al Aeropuerto, caminaban por la glorieta de Mirolindo cuando intentaron subirse a una chiva y se cayeron.
Cuatro individuos, entre ellos el detenido se acercaron a Castro Peláez y le hurtaron el celular de alta gama.
El joven se acercó a su grupo de amigos y les contó lo sucedido, por lo que Martínez Velandia lo acompañó para hacer el reclamo.
Presuntamente el hoy detenido sacó un cuchillo e hirió en el pecho a Castro Peláez, quien quedó tendido en el suelo y persiguió a su amigo Luis Felipe, que se golpeó con un taxi y cayó al suelo, momento que al parecer fue aprovechado por Quintero Sedano para propinarle una puñalada en la espalda y le dejó parte de la hoja de metal incrustada en la espalda.
Los amigos de los jóvenes heridos los defendieron con piedras y correas, y luego los auxiliaron y al abrir la camisa del occiso evidenciaron la herida abierta en el pecho.
El herido y otro de los amigos reconocieron al detenido como la persona que los apuñaló.
Los lesionados fueron llevados a la Clínica Nuestra, donde Julián Alexander fue declarado muerto y sigue hospitalizado su amigo Luis Felipe.
Según el secretario de gobierno encargado, Marco Emilio Hincapié, “en la investigación se ve que estos que hirieren a los jóvenes son unos hinchas del América de Cali, que vienen de la ciudad de Cali. Es lamentable que bajo las sustancias que estaban estas personas por un celular pierde la vida un joven, que tenía toda una vida por delante”, dijo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión