El sujeto confesó que ni siquiera se sabe los nombres de todos, solo del mayor y de menor.
La historia de un hombre en Uganda le ha dado la vuelta al mundo y no es para menos: es padre de 102 hijos, acción de irresponsabilidad que definitivamente le ha salido muy caro. «Al principio era una broma […] pero ahora son problemas», afirmó el protagonista y progenitor de la noticia, para al AFP.
Se trata de Musa Hasahya Kesera, de 68 años, esposo de 12 mujeres, con quienes tuvo la tremenda cantidad de hijos. Actualmente, el menor tiene 10 años y el mayor 50; además, el hombre ya es abuelo de 587 nietos.
«Ya he aprendido [la lección] de mi actitud irresponsable, de haber tenido tantos hijos de los que no puedo ocuparme», confesó, un poco tarde ya. Aunque su ‘hazaña’ le ha ganado mucha fama, y ya es reconocido en su aldea, Bugisa, en el este de Uganda.
En pobreza
Lo triste de la historia, es que, a pesar de vivir en la pobreza, no le importó cuidarse y no traer más niños al mundo. La familia vive en una deteriorada casa a base de tejas. «Con mi débil salud y menos de una hectárea de tierra para una familia tan grande, dos de mis esposas se han ido porque no podía satisfacerlas en lo más esencial, como la comida, la educación o la ropa», expresó el hombre también en la AFP.
Ahora, sus esposas toman anticonceptivos, aunque él asegura que no se cuida. Cabe resaltar, que la poligamia es legal en este país. Musa Hasahya Kesera se casó a los 17 años por primera vez en 1972. «Como solo éramos dos hijos (en su familia), mi hermano, mis padres y mis amigos me aconsejaron que me casara con varias mujeres para tener muchos hijos y aumentar nuestro patrimonio familiar», consejo que se salió de control.
Incluso, afirma que no puede acordarse del nombre de todos sus hijos. «Solo me acuerdo de los nombres del primero que nació y del último, no me acuerdo de la mayoría de los otros», además, también se le olvida el nombre de sus esposas.