Hombre solicita a la Fiscalía reabrir el caso que lo dejó inválido

INMÓVIL POR ACCIDENTE

IBAGUÉ. El 2 de febrero de 2016 Rosembeg Castillo colisionó su motocicleta contra un vehículo afiliado a la empresa Flota Huila en la vía que de Ibagué conduce a Mariquita. Del hecho fue el único afectado y fue trasladado al centro médico más cercano para atender la gravedad de sus heridas.


El caso lo asumió la Fiscalía local de Alvarado y Medicina Legal en un primer reconocimiento le dio 55 días de incapacidad provisional, pero la situación de Rosembeg se complicó al quedar 80 días en estado de coma y finalmente inválido. “Ha sido una dura batalla, después de ser un hombre trabajador me convertí en un hombre dependiente de los cuidados de mis padres que ya son de la tercera edad”, indicó Castillo de 31 años de edad.
Seis meses después del accidente el Fiscal 22 local de Alvarado, William Hernán Serrato Fierro ordenó archivar el caso porque la víctima no presentó la denuncia en el plazo establecido por la ley de pequeñas causas desconociendo que el hombre estaba impedido para movilizarse. “Ya ha pasado más de un año desde el choque y no hay culpables, según el Fiscal tampoco víctimas porque a él se le hizo fácil asumir que el accidente no existió mientras yo luchaba por mi vida en un hospital por causa de ese siniestro”, indicó el afectado que aún permanece en terapias y constantes controles médicos, ya que también tuvo una fuerte lesión en su cráneo.
Hoy en día la familia que reside en la vereda Veracruz, Alvarado, permanece en un lucha jurídica para que el Fiscal abra el caso y se efectúe un nuevo reconocimiento médico legal en aras de que los implicados se sumen al proceso por el delito de lesiones personales culposas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión