La alcaldesa Johana Aranda expresó recientemente su preocupación por el mal comportamiento de algunos habitantes y el uso de armas.
Uniformados de la Policía lograron recientemente la captura de un hombre de aproximadamente 63 años en el barrio Nueva Castilla. Durante un registro, se le halló en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, cargada con un cartucho.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, especialmente en esta temporada de fin de año, marcado por algunos incidentes de comportamiento inadecuado por parte de algunos habitantes de la zona. El arma incautada se encontraba en condiciones operativas.
Puede leer: Pareja de esposos murió en accidente de tránsito; venían de paseo al Tolima
De acuerdo con el reporte oficial, el detenido habría intimidado a los residentes del sector con el arma el día anterior a su captura, lo que llevó a los vecinos a identificarlo como una amenaza para la comunidad.
Cabe recordar que, el pasado 25 de diciembre, después de las celebraciones navideñas, se registró en este mismo barrio una riña entre dos familias que resultó en la muerte de una mujer identificada como Luz Elmira Patiño, de 48 años, y dejó a dos personas heridas.
En relación con este incidente, las autoridades capturaron al presunto responsable del homicidio, identificado como Juan Manuel Hernández García, de 28 años.