IBAGUÉ. A un llamado a la solidaridad están convocados los tolimenses, pues un doloreño quien permanece en delicado estado de salud, debido a un accidente de tránsito, requiere de los buenos corazones que donen sangre para salvar su vida.
Historia. A través de las redes sociales familiares y amigos han pedido que se unan a la causa a favor de Jaime Fernández Peña, quien está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia con múltiples lesiones, pero luchando por su existencia en este mundo terrenal para poder cumplir sus sueños al lado de sus seres queridos.
¿Qué pasó?. Fernández Peña colisionó contra un carro particular el domingo sobre las 4:00 de la tarde por La Variante de El Espinal. En primera instancia fue trasladado a un centro asistencial de la ‘Tierra de la Tambora’, pero por la complejidad de las lesiones los médicos lo remitieron al ‘Fedelleras’. Cuando Fernández Peña sufrió el accidente, se dirigía a Bogotá, donde vive y trabaja, luego de acompañar a la familia de su esposa Lorena Ortiz Leal a las exequias de su cuñado, Leonardo, quien fue asesinado en la capital de la República la semana anterior.
Campaña. Mientras las oraciones por la salud de Fernández Peña no cesan ni los mensajes deseándole pronta recuperación, la multiplicación de la cadena de Whatsapp tampoco.
De acuerdo con Fernando Peña, primo hermano de la víctima, cualquier tipo de sangre se necesita por lo que las personas que se quieran unir a la causa pueden ir al principal centro asistencial del Tolima y donar a nombre de Jaime Fernández Peña.
Sin embargo, en la información que circuló por Facebook pidieron sangre B positivo u O positivo.
Víctima. Q’HUBO conoció que Fernández Peña es natural de Dolores y trabaja en Bogotá como distribuidor de herramientas de ferretería. Tiene un hijo menor de edad.