IBAGUÉ. En el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia permanece en delicado estado de salud un joven que recibió una puñalada en uno de sus ojos. La herida le podría causar pérdida de su órgano visual.
Historia. Con una hoja de metal clavada en su ojo derecho fue encontrado sobre un andén Cristian Camilo Mayorga Vargas, conocido popularmente en el barrio Ambalá y sectores aledaños como ‘Lechona’, el pasado 25 de diciembre.
El momento quedó captado en un video aficionado donde Mayorga Vargas sostenía su cabeza con su brazo derecho y el cuchillo se veía incrustrado en su órgano.
Algunas personas aterradas por la imagen le preguntaban “¿Lechona con quién estaba agarrado huevón?” (Sic), mientras otras pedían a gritos el servicio de un taxi para trasladarlo a un centro asistencial lo más pronto posible.
Por su parte, un joven le pedía que no se quedara dormido.
En la grabación se observa que Mayorga Vargas de 25 años de edad, no expresó dolor, pero si sangraba.
Después de varios minutos, la víctima fue trasladada a las urgencias del principal centro asistencial del Tolima. Según el reporte de la Metib, ‘Lechona’ sufrió la pérdida del globo ocular del lado derecho.
¿Qué pasó? La Policía Metropolitana de Ibagué informó que tras la celebración de Navidad atendieron un llamado debido a una riña entre dos personas en la calle 64 con carrera 23 del barrio Ambalá.
Al llegar al sitio, los cuadrantes se percataron que los involucrados en la gresca eran Mayorga Vargas y un menor de 16 años de edad.
Al parecer, este último le ocasionó la lesión con el arma cortopunzante a su contrincante, por lo que fue aprehendido por las autoridades y dejado a disposición por el delito de lesiones personales dolosas.
Sobre el afectado. Cristian Camilo Mayorga Vargas, alias ‘Lechona’ reside en el barrio Picaleña, parte alta y se dedica a los oficios varios. Se conoció que en agosto del 2014, cuando tenía 21 años fue detenido por la Policía en la calle 67 con carrera 25A, barrio Los Ciruelos.
Según las autoridades, para la época Mayorga Vargas fue requisado y en medio de la diligencia judicial, presuntamente, le hallaron bajo su poder varios gramos de basuco, por lo que fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.