A 30 años de prisión padre violador
A 30 años de prisión fue condenado un hombre encontrado responsable de los delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, de los que fue víctima su hija de siete años.
Se trata de un hombre de 51 años que, en junio de 2018, llegó en compañía de su esposa e hija menor a trabajar en una finca de Cajamarca.
Diana María Núñez Forero, directora de la Fiscalía Seccional Tolima, señaló que las indagaciones establecieron que el condenado, padre biológico de la víctima, sometía a la niña a distintos abusos sexuales, muchos de los cuales ocurrían tanto en la vivienda, como en zonas despobladas ubicadas camino al colegio donde estudiaba la menor.
La torturaba
Las autoridades determinaron que el condenado también torturaba a la infante y la sometía a maltratos severos. Era costumbre atarla durante horas a un árbol.
Cansada de la situación, la madre de la niña huyó con ella, y denunció la situación ante las autoridades.
El sentenciado deberá purgar su condena en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué donde se encuentra detenido desde su captura.
La sentencia condenatoria contempla para el sentenciado la inhabilidad para el ejercicio de la patria potestad de su hija; la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas, y el pago una multa de mil 450 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Cifra
7 años tenía la niña en 2018, cuando ocurrieron los hechos.
DATO
El hombre será también investigado por actos sexuales abusivos que al parecer cometió con otra menor de edad residente en la misma finca donde laboraba.
Tome nota
Según Medicina Legal, en 2020 se presentaron 15 mil 359 casos de violencia sexual a menores. Cada día se reportaron 42 casos por día y el 84% de las víctimas fueron niñas.