IBAGUÉ. En estado crítico se encuentra Carlos Alberto Huelgos en el Hospital Federico Lleras Acosta, a donde fue trasladado luego de sufrir quemaduras de tercer grado el pasado sábado en la carrera Octava con calle 14, cuando intentó apagar el fuego que salía del motor de su carro.
El ibaguereño está en la UCI para adultos en el centro asistencial, en el que ha recibido toda la atención médica necesaria.
Traslado. Huelgos necesita ser trasladado de urgencia a Bogotá o a otro Hospital que tenga pabellón de quemados para recibir la atención que requiere.
“Mi esposo está en estado crítico porque tiene quemaduras de tercer grado en el 50% del cuerpo”, explicó Yamile Girón, esposa de don Alberto.
Pero, ese requerimiento no ha sido aprobado por la EPS Medimás, a pesar de que los médicos que lo han valorado efectuaron la solicitud para que sea trasladado.
“Estamos a la espera de que Medimás se digne a dar la orden de remisión para Bogotá o a donde lo atiendan bien y requiere de un tratamiento especializado”, afirmó la mujer.
Pese a que la EPS no ha dado una respuesta a la solicitud, la familia radicó ayer una constancia del traslado para que sea urgente.
“Que agilicen, que no consideren y piensen (…) necesitamos que ordenen y actúen de inmediato”, aseguró Girón.
La familia. Esta es una situación difícil para la familia porque Huelgos no solo era un apoyo moral, también económico, toda vez que trabajaba como independiente en lo que le saliera: mecánica, técnico, entre otros oficios.
“A mis hijos les ha dado más duro porque ellos dependen de él”, agregó la señora.
La familia espera que Medimás se pronuncie lo más pronto posible y atienda la solicitud y que además no le pongan trabas porque está en juego la vida de un ciudadano que con gran esfuerzo cumple con el pago de su seguridad social.