La Fiscalía General de la Nación vinculó de manera formal a una investigación, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su hija de 13 años. Los hechos habrían ocurrido en Chaparral.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscrito a la unidad local de Chaparral, con el apoyo de la Sijín del Tolima, detuvo al implicado en cumplimiento a una orden judicial en su contra.
Al parecer, los hechos investigados vendrían ocurriendo desde julio de 2020, cuando la víctima fue sometida a situaciones de índole sexual, además de ser obligada a ver películas sexualmente explícitas.
El ente acusador imputó de cargos al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado; el hombre aceptó haberlo cometido. El depravado padre fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, mientras avanza la investigación.
Cifra
13 años de edad tenía la víctima cuando ocurrió el hecho.
Otros casos
- Esta semana, tres hombres también fueron enviados a la cárcel por presuntamente haber abusado de cuatro niñas, entre los 11 y 14 años, quienes eran sus hijas, hijastras y nietas. Todos fueron casos aislados.
Línea de denuncia
- El instituto Colombiano de Bienestar Familiar cuenta con una línea especializada para la prevención y atención de la Violencia Sexual, 018000112440. Recuerde que es gratuita y la información confidencial.
Callar no es bueno
- Recuerde que denunciar es muy importante, pues se evitan futuras violaciones sexuales, se previene que otras personas sean víctimas, para ayudar a las víctimas a recuperarse emocionalmente y para que el agresor(a) sea castigado(a).